El presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, ha inaugurado el Observatorio Internacional de Derechos Políticos sobre “La fiscalización de las campañas electorales. Debates actuales en el siglo XXI”, organizado por la Universidad de Valladolid y la Academia IDH (México) con la colaboración de las Cortes de Castilla y León.

El seminario, al que han asistido también los consejeros Miguel Ángel Jiménez y Emilio Melero, ha tenido lugar en la sede de las Cortes, bajo la coordinación de Óscar Sánchez (Universidad de Valladolid) y Luis Efrén Ríos (Academia IDH).

La conferencia de apertura "Control electoral y principios constitucionales" ha sido impartida por Paloma Biglino, catedrática de Derecho Constitucional de la UVa. Posteriormente, la mesa "El proceso de la fiscalización (I): Caracterización general del proceso y mecanismos de rendición de cuentas", moderada por Jesús Encabo, ha contado con la participación de Juan Fernando Durán, profesor titular de Derecho Constitucional de la UVa y María Dolores Genaro, consejera del Tribunal de Cuentas responsable del departamento de fiscalización de partidos políticos.