Clasificación: Subvenciones
Publicación: 2/07/2018

El propósito de este trabajo ha sido la realización de una auditoría operativa sobre el procedimiento de gestión de la renta garantizada de ciudadanía (RGC) en la Gerencia de Servicios Sociales (GSS) de la Comunidad. Así, el objetivo principal es valorar el cumplimiento de la finalidad de las prestaciones otorgadas y el seguimiento efectuado al respecto.

A tal efecto, se ha elaborado un Informe en el que se exponen los resultados de la verificación efectuada, centrándose en los objetivos que se indican a continuación:

1) Obtener las cifras totales de gasto en RGC de todas las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales (GGTT) de la Comunidad Autónoma, especificando el gasto de aquellas reconocidas en 2015, respecto de las provenientes de ejercicios anteriores, efectuando comparativas y analizando su evolución y tipología.

2) Realizar una descripción gráfica del procedimiento de gestión de la prestación examinando principalmente los requisitos previos para su reconocimiento, así como los necesarios para su pago, analizando los plazos de tiempo transcurridos desde su solicitud, las áreas de riesgo y las posibilidades de mejora.

3) Examinar los sistemas y actuaciones de seguimiento en relación con las obligaciones y compromisos suscritos por los perceptores de la prestación, así como evaluar el cumplimiento de la finalidad de la ayuda y el grado de consecución de los objetivos propuestos, de la realidad y efectividad de los indicadores, en su caso, existentes.