Clasificación: Entidades administración regional (OOAA, EEPP, Consorcios, Fundaciones, Universidades)
Publicación: 2/05/2018

Se ha realizado una fiscalización especial contemplada en el artículo 3.2 de la Ley de Consejo de Cuentas de Castilla y León. De acuerdo con las Directrices Técnicas aprobadas en la sesión del Pleno del Consejo de Cuentas de 12 de mayo de 2016, modificadas en la sesión del Pleno de 18 de julio de 2017. Se trata de una auditoría combinada, operativa y de cumplimiento cuya finalidad ha sido evaluar el seguimiento de las disposiciones legales y reglamentarias a que están sujetas las Universidades en la gestión de la investigación, así como analizar los resultados obtenidos a través del estudio de sus indicadores de rendimiento y la consecución, en su caso, de los objetivos previstos.

De acuerdo con el apartado 21 párrafo segundo de las ISSAI-ES 100 esta fiscalización ofrece  una conclusión de fiscalización, no una opinión, en la que se señala que, de acuerdo con los procedimientos realizados, el órgano fiscalizador no ha obtenido evidencia para concluir que el asunto fiscalizado no cumple con los criterios aplicables.

De conformidad con el alcance de la fiscalización a desarrollar, ésta tendrá en cuenta los siguientes objetivos generales:

• Análisis de la estructura organizativa encargada de la gestión de la investigación en las cuatro Universidades Públicas.

• Estudio de las fuentes de financiación de la investigación en las Universidades y sus diferentes sistemas de gestión, tanto la desarrollada por la propia Universidad como la gestionada a través de convenios, contratos del artículo 83 de la LOU y proyectos de investigación.

• Análisis de los resultados de la investigación en relación con los indicadores establecidos en la planificación o con cualquier otro sistema de evaluación de la actividad investigadora.