Clasificación: Entidades administración regional (OOAA, EEPP, Consorcios, Fundaciones, Universidades)
Publicación: 29/12/2015

Se ha realizado una fiscalización especial contemplada en el artículo 3.2 de la Ley del Consejo de Cuentas de Castilla y León. De acuerdo con las Directrices Técnicas aprobadas, el objetivo general es verificar el grado de eficacia y eficiencia de las políticas activas de empleo realizadas por la Junta de Castilla y León.
Complementariamente al objetivo principal, se establecen los siguientes objetivos específicos:
1) Verificar la adecuación a la legalidad de las bases reguladoras y de la Orden de convocatoria de las distintas líneas de ayuda, comprobando de forma principal la existencia de un plan estratégico de subvenciones donde se hayan concretado los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación.
2) Analizar los indicadores existentes de seguimiento de las políticas activas de empleo, valorando su capacidad para generar una información fiable, su relación con el objetivo y el objeto de la subvención, así como el origen de los datos que alimenta los indicadores y su coherencia.
3) Comprobar los sistemas de seguimiento y evaluación implantados, la gestión de los informes de evaluación de resultados y el sistema de respuesta a las conclusiones de los sistemas de seguimiento y evaluación.