Abierta la plataforma telemática para la rendición de la cuenta general del ejercicio 2024 de las entidades locales
- El Consejo de Cuentas recuerda a las entidades locales el plazo para el cumplimiento de esta obligación legal, que finaliza el próximo 31 de octubre
Las entidades locales tienen la obligación legal de rendir anualmente la cuenta general dentro del plazo establecido que, en Castilla y León, está fijado el 31 de octubre del año siguiente al del ejercicio de referencia.
Para impulsar el cumplimiento de esta obligación, el Consejo de Cuentas de Castilla y León comunica todos los años a las entidades locales la apertura de la plataforma telemática, habilitada a tal efecto en esta ocasión desde el pasado 2 de junio.
En dicho sentido, durante los próximos días se tiene previsto remitir 4.778 correos electrónicos a los entes locales de la Comunidad, todos salvo los 389 que ya han rendido sus cuentas durante el mes de junio, en las primeras semanas del plazo legalmente determinado.
La situación de rendición de cuentas de todas las entidades locales de la Comunidad puede consultarse con todo detalle en la página web del Consejo de Cuentas. A fecha actual, las cuentas relativas al anterior ejercicio 2023 han sido rendidas por 3.800 entidades, el 80,2% del total.
Las entidades locales de Castilla y León y sus entes dependientes y adscritos están sometidos a la fiscalización del Consejo de Cuentas. La rendición de cuentas se realiza desde 2006 de forma telemática a través de la plataforma virtual que comparten el Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo autonómicos.