Clasificación: Entidades administración regional (OOAA, EEPP, Consorcios, Fundaciones, Universidades)
Publicación: 29/09/2021

Se trata de una auditoría operativa cuya finalidad ha sido realizar un análisis comparativo de los gastos no sanitarios de funcionamiento de los principales hospitales del Servicio de Salud de Castilla y León. El análisis de eficiencia se ha centrado en el estudio comparado de los mismos gastos en los diferentes centros. Aun cuando los Centros de Referencia del Sistema de Salud no estaban implantados en los ejercicios 2013-2017, ya estaban considerados en esos ejercicios como los de mayor volumen de actividad en la Comunidad, por tanto, se han tomado como centros de gasto a estudiar, con la finalidad de que las conclusiones obtenidas sirvan como referencia en futuros ejercicios.

Este objetivo general se ha desarrollado en tres objetivos específcos:

1) Determinar los gastos no sanitarios de funcionamiento de los hospitales de referencia seleccionados, depurando las posibles diferencias en cuanto a imputaciones temporales o técnicas.

2) Desarrollar, de acuerdo con modelos generalmente aceptados, una serie de indicadores que permitan una evaluación del peso de los gastos determinados en función de magnitudes significativas de funcionamiento.

3) Analizar comparativamente los resultados entre los diferentes hospitales, así como su evolución temporal.