El objetivo de transparencia constituye un principio medular que inspira la actividad de fiscalización que realiza el Consejo de Cuentas para permitir a toda la sociedad un mejor conocimiento de la gestión económica y financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales de Castilla y León.

Bajo esa esencial vocación de servicio público el Consejo de Cuentas compila en este Portal de la Transparencia toda la información sobre su actividad que puede ser de interés para los ciudadanos. En este apartado se incluyen, entre otros contenidos considerados de especial relevancia, todos los referidos a la propia institución según lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El procedimiento para garantizar el derecho de acceso a la información pública que establece la referida normativa se establece en el ámbito del Consejo de Cuentas por  Acuerdo del Pleno, de 3 de diciembre de 2015.

Los contenidos de este Portal de la Transparencia figuran también en los correspondientes apartados de la página web del Consejo de Cuentas, de acuerdo con su estructura y organización.

____________________________________________________________________________________________

Para ejercer el derecho a la información pública que obre en poder del Consejo de Cuentas de Castilla y León relativa a las actividades de la Institución sujetas a derecho administrativo, acceda a nuestra sede electrónica: