• El Pleno del Consejo de Cuentas asistió a la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2023, que llega a su 40 aniversario
  • El presidente de la Institución defiende que el futuro de la Comunidad pasa por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador desde un ejercicio sensato de sus competencias de autogobierno
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, defendió hoy que el futuro de esta Comunidad pasa por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador desde un ejercicio sensato de sus competencias de autogobierno.
El Pleno del Consejo de Cuentas, que integran también los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, ha asistido hoy al día grande de los Premios de la Comunidad, antesala de la Fiesta autonómica, el próximo 23 de abril. La gala se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, que ha congregado a varios cientos de asistentes.
En declaraciones en la entrega de los Premios recogidas por Ical, Amilivia manifestó que el reconocimiento a los mejores es "una buena forma" de celebrar el Día de Castilla y León, que cuya fiesta grande es el 23 de Abril en Villalar de los Comuneros y este año con actos en todas las provincias.
_08MAX202404646455_08MAX202404646455
Así, afirmó que le gustó la idea expresada en su discurso por Fernández Mañueco de apostar por un futuro inteligente de la Comunidad, con el reconocimiento del talento, sostenible en un territorio de rico patrimonio medioambiental e integrador.
Por último, abogó por un ejercicio sensato de competencias cercanas a los ciudadanos y por una apuesta decidida de futuro.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo un reconocimiento para estos galardones, que ya cumplen 40 años, junto con el hecho de que sean más las mujeres que los hombres premiados en 2023.

Así se refirió a Marta Pérez, Premio de Tauromaquía; Belén Sánchez, Premio del Deporte; Eva Hernando, Premio de Investigación Científica y Técnica e Investigación; y Margarita Morais, Premio de los Valores Humanos y Sociales, que acaparan cuatro de los siete galardones entregados.

Los otros premiados fueron el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca; Fernando Arrabal (Premio Castilla y León de las Letras) y René Jesús Payo (Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades). En el primer caso, recogió el premio el director de la Casa Lis, Pedro Pérez, y en el segundo, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Consejo de Cuentas de Castilla y León / Agencia ICAL