• El presidente del Consejo de Cuentas afirma que solo tiene pendientes siete de los ya aprobados por la institución


El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, explicó hoy al inicio de la octava comparecencia del año en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León que ha comparecido en 39 ocasiones en las que ha presentado 109 auditorías en este mandato, lo que supone hasta la fecha el 41% de toda la serie histórica de la institución propia con sede en la ciudad de Palencia.

Otra imagen de esta tarde en las CortesOtra imagen de esta tarde en las Cortes
Como es habitual, Amilivia inició su nueva comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes aportando los datos de actividad del órgano de control externo, incluyendo la información sobre las auditorías pendientes de su presentación en la Cámara autonómica. En esta nueva comparecencia presentó los informes de seguridad informática de los ayuntamientos de Ávila, Burgos y Palencia, así como la auditoría sobre determinadas áreas del Ayuntamiento de Segovia.


En tal sentido, afirmó que son siete los informes entregados en las Cortes pendiente de exponer en la comisión correspondiente, seis correspondientes a 2022 y uno a este año. En este momento, la institución tiene 59 informes en distintas fases de tramitación, precisó a los procuradores.

El presidente describió en su intervención que la actividad del Consejo podría compararse a una especie de "bucle" que genera una fiscalización permanente de los entes fiscalizados.

Consejo de Cuentas de Castilla y León