Conmemoración del 35 aniversario de la Cámara de Cuentas de Andalucía
- El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, se sumó al acto conmemorativo en el Real Alcázar de Sevilla, junto a numerosas autoridades
El presidente de la institución, Mario Amilivia, asistió el pasado viernes al acto de celebración del XXXV aniversario de la Cámara de Cuentas de Andalucía junto a numerosas autoridades y los representantes del resto de los órganos de control externo autonómicos.
Todo ello, después de las reuniones de trabajo mantenidas la víspera en la sede del Parlamento andaluz, primero en la Conferencia de Presidentes de estas instituciones, y después en el encuentro periódico que estos mantienen con el Tribunal de Cuentas al efecto de coordinar trabajos y debatir sobre los programas de fiscalización.
La presidenta de la Cámara de Cuentas andaluza, Carmen Núñez, repasó en su intervención la labor desarrollada en estos 35 años: "Hoy, tras 35 años de vida, la Cámara de Cuentas de Andalucía es una entidad de primer nivel, perfectamente equiparable con los mejores órganos de control externo".
Carmen Núñez destacó el papel de la institución como "garante de una buena gestión pública", al tiempo que aseguró que es un deber y compromiso de la misma "estar atenta a los nuevos retos y asuntos emergentes", atendiendo a las demandas tanto del Parlamento como de la sociedad en general, contribuyendo de esta forma a la mejora del sector público.
Significó también que el plan anual de actuaciones que aprueba la Cámara incluye "trabajos de fiscalización que van dirigidos a los ámbitos y temas en los que podemos aportar un mayor valor añadido y utilidad pública".
Con relación a los desafíos de cara al futuro, dijo que los órganos de control externo "deben adaptarse tanto en el ámbito de su organización interna como en la propia actividad fiscalizadora".
Para dichos objetivos mencionó el plan estratégico que acaban de poner en marcha, el fortalecimiento y potenciación del desarrollo de sus recursos humanos, la implantación de las Tecnologías de la Información y un proyecto para la explotación, análisis y tratamiento de datos, que servirá de soporte a los procesos de auditoría.