• El presidente y los consejeros valoran el trabajo que realizó al frente del organismo fiscalizador entre 2018 y 2021

El Consejo de Cuentas de Castilla y León recibió esta mañana una visita muy especial. María José de la Fuente y de la Calle, ex presidenta del Tribunal de Cuentas, fue recibida en la sede palentina del Consejo de Cuentas por el Pleno de este órgano de control, que forman el presidente Mario Amilivia y los consejeros Miguel Ángel Jiménez y Emilio Melero.

Amilivia y María José de la Fuente

El Pleno ha reconocido el gran trabajo realizado por la ex presidenta del órgano constitucional durante los años que estuvo al frente del mismo, en los que se intensificó la coordinación con los órganos de control externo autonómicos.

Tras una breve reunión, presidente y consejeros acompañaron a la segoviana en un recorrido por las distintas dependencias del Consejo.

Letrada del Tribunal de Cuentas desde comienzos de los 90, De la Fuente comenzó su actividad en el Departamento de Fiscalización de Comunidades y Ciudades Autónomas como Directora de Programas y desde 2012 fue consejera del Departamento de Entidades Locales. En 2018 fue elegida presidenta en sustitución de Ramón Álvarez de Miranda.

Consejo de Cuentas de Castilla y León