El Pleno del Consejo de Cuentas se suma en Zamora al acto de aprobación de la memoria 2021 del Consejo Consultivo
El pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, una de las cuatro instituciones propias de la comunidad autónoma, aprobó hoy su memoria de 2021, así como la del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARCCyL), que le fue adscrito tras su creación por la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
La sesión plenaria fue presidida por el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, y al acto celebrado en la sede de la institución, en Zamora, asistieron el presidente y los consejeros del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez.
Amilivia presidió el Consejo Consultivo desde noviembre de 2007 hasta principios de 2019, además del Tribunal, cuya puesta en marcha en el año 2012 supuso un incremento notable del trabajo de esta institución propia mediante las resoluciones dictadas.
El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó el año pasado un total de 549 dictámenes y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió 207 recursos, según recoge la Memoria correspondiente a 2021.
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez, destacó que la institución propia y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León son “una prolongación del Estado de Derecho” en la Comunidad autónoma. ”Ponemos de manifiesto la necesidad de este tipo de órganos”, insistió durante el desarrollo del acto.
Por su parte, el presidente del Parlamento autonómico expresó su interés por conocer a fondo el importante trabajo de la institución, cuyo fiel reflejo figura en la memoria respaldada hoy en Zamora.
El pleno del Consejo Consultivo está integrado por Sánchez de Vega y los consejeros electivos María del Valle y Francisco Ramos, así como por el consejero nato, Juan Vicente Herrera, en su condición de expresidente del Ejecutivo autonómico.