El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, ha arrancado la hoja que señala los 147 días que restan en la cuenta atrás para celebrar la Cumbre Mundial de la Ceguera (World Blindness Summit Madrid 2020), que reunirá en España a más de 1.500 personas ciegas venidas de 190 países. El Consejo ha querido sumarse así a dicho evento, con el que colaboran las Cortes de Castilla y León.

Amilivia arranca la hoja del almanaque junto a Melero y Jiménez.

Este acto ha tenido lugar en la sede del Parlamento autonómico, y el presidente ha estado acompañado de los consejeros Miguel Ángel Jiménez y Emilio Melero.

Del 19 al 24 de junio de 2020, Madrid acogerá la Cumbre Mundial de la Ceguera, la mayor reunión internacional de personas ciegas trabajando para labrarse juntos un futuro. El evento es un reto muy especial para la ONCE.

Las Cortes de Castilla y León se han sumado al WBS a través de un proyecto colaborativo de solidaridad para con tres importantes asociaciones de personas ciegas de esta comunidad autónoma mediante un sencillo gesto, arrancar una hoja de un almanaque y conseguir con ello una donación económica aportada por Fundación LaCaixa para los proyectos sociales de atención a personas ciegas de estas tres organizaciones.

Consejo de Cuentas de Castilla y León