• Durante la reunión de presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas se han compartido avances en los programas pendientes de fiscalización
  • La presidenta del TCu, Enriqueta Chicano Jávega, ha destacado que la buena colaboración y cooperación existente entre las instituciones de control externo españolas permite seguir avanzando en fiscalizaciones coordinadas que ofrecen una visión global de los sectores públicos autonómicos y locales

Los presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas han compartido esta mañana en la reunión de la Comisión de Coordinación los avances y resultados de las fiscalizaciones previstas durante el periodo 2022 y 2023.

Fotografía del encuentro en el TCuFotografía del encuentro en el TCu

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha presidido la reunión semestral donde han participado los máximos representantes de los OCEX y la consejera y presidenta de la Sección de Fiscalización, Mª Dolores Genaro Moya. Por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León participó en esta comisión el presidente Mario Amilivia González.

Durante el encuentro en la sede del alto Tribunal han tratado los resultados de las últimas reuniones de coordinación en los ámbitos autonómico y local. En este sentido se han compartido los detalles de algunas fiscalizaciones conjuntas como por ejemplo la de la digitalización del sistema educativo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que está previsto finalizar en 2024.

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha agradecido la colaboración e implicación de los OCEX y ha destacado que la cooperación y colaboración existente entre las instituciones de control externo españolas permite seguir avanzando en fiscalizaciones conjuntas que ofrecen una visión global de los sectores públicos autonómicos y locales.

Tribunal de Cuentas