El Consejo aprobará esta semana dos informes más: contratación menor y estrategias de investigación e innovación
- Amilivia ha comparecido en 40 ocasiones en las Cortes durante este mandato con 110 auditorías, que representan el 41% de toda la serie histórica
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, aseguró hoy que en estos momentos solo quedan cinco informes aprobados en 2022 y pendientes de presentación mediante comparecencia en las Cortes de Castilla y León. "En gran medida hemos procedido a desatascar el cuello de botella que existía en el mes de abril con más de 30 informes", dijo, por que aseguró los restantes se pueden debatir "sin ningún tipo de urgencia".
Así lo destacó este lunes en su novena comparecencia del año ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, en la que presentó la fiscalización de la publicidad activa recogida en la legislación en materia de transparencia, así como de la calidad de los datos publicados por la Junta.
En cuanto al resto de actuaciones, 19 fiscalizaciones del Plan Anual 2022 se encuentran en su última fase de elaboración, estando prevista esta semana la aprobación de dos informes, uno relativo a la contratación menor de la Comunidad en 2021; y el otro sobre las estrategias autonómicas de investigación e innovación RIS3.
Finalmente, Amilivia explicó que se están acometiendo las actuaciones de los 29 informes del Plan de 2023. Hasta la fecha, durante el mandato en curso, ha comparecido en la Comisión de Economía y Hacienda en 40 ocasiones con un total de 110 auditorías, lo que representa ya el 41 por ciento de toda la serie histórica.