Distinciones y reconocimientos al personal jubilado en una emotiva jornada del Consejo de Cuentas
Publicada el viernes, 15 de marzo de 2024
- La de ayer fue una jornada de esperado reconocimiento y merecidos homenajes en el Consejo de Cuentas de Castilla y León. La institución ha querido continuar con la costumbre de homenajear a cuantos han dedicado a esta toda o parte de su vida profesional
En primer lugar, el Pleno entregó la distinción de Consejero Emérito a Jesús Encabo, el segundo presidente que ha tenido la Institución (2012-2019) por dirigir y contribuir a su modernización, elaborando el segundo Reglamento de Organización y Funcionamiento.
Afianzando con ello la consolidación definitiva de este órgano de control externo. A la entrega asistieron además del presidente Amilivia y los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, el secretario del Pleno, Andrés Pérez Moneo y el director de Fiscalización, Eduardo Pérez, entre otros.
En segundo lugar, el Pleno, en la persona del presidente, Mario Amilivia, tuvo unas palabras de emocionado recuerdo para el palentino Santiago Pérez, jubilado del Consejo de Cuentas, fallecido recientemente, que ha dejado una huella imborrable por su humanidad e implicación en el trabajo.
Tan meticuloso y estricto en su quehacer diario, como popular y apreciado por todos en Palencia.
Sus familiares recibieron una placa de reconocimiento a su labor. "El factor humano es lo que nos aportó. El venir aquí a hacer que las cosas funcionasen, porque venía realmente con ganas de trabajar, pero, sobre todo, el colaborar a crear un ambiente de trabajo, una cordialidad entre compañeros, una atmósfera que sin él hemos perdido un poco, que quizás nadie va a rellenar como él lo hacía", anotó el presidente en unas palabras especiales de despedida a la hora de destacar la personalidad de quien "vivió intensamente" pese al duro trance de la vida al que le tocó hacer frente.
Y ya en tercer lugar, también arropadas por la práctica totalidad de la plantilla que compone el Consejo, fueron homenajeadas por su jubilación Montserrat Canto, María Jesús Buey y María Elena Fernández Valderrama.
Ellas también, cada una desde sus puestos de responsabilidad, han hecho crecer a esta institución propia clave de Castilla y León durante todos estos años.
Tras agradecer al conjunto de la plantilla el ambiente de compañerismo y colaboración, Amilivia subrayó en su intervención que "los hombres pasan, pero las instituciones permanecen". Es decir, parafraseando a Jean Monnet, nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin instituciones.
Consejo de Cuentas de Castilla y León