El Consejo de Cuentas registró ayer en las Cortes de Castilla y León el Informe de Fiscalización de los Contratos superiores a 150.000 € adjudicados por la Consejería de Fomento durante el 2004. Una auditoría de regularidad dirigida a comprobar el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente en materia de contratación administrativa.

Este Informe, que ha sido admitido a trámite esta misma mañana por la Mesa de las Cortes, se incluye dentro del Plan Anual de Fiscalización 2004 que fue aprobado por la Comisión de Hacienda en su reunión del 20 de octubre de ese mismo año.

Se trata de un trabajo de fiscalización que alcanza a todo el procedimiento de contratación y que se extiende sobre los contratos de importe superior a 150.000 € adjudicados por la Consejería de Fomento durante el periodo establecido.

El desarrollo de los trabajos para la conclusión de este informe ha consistido en comprobar si se ha remitido la información correspondiente al Registro Público de Contratos de Castilla y León, en analizar la atribución de competencias en materia de contratación a los diferentes órganos de la Consejería de Fomento y en realizar el análisis de los convenios celebrados durante el 2004. Además, las actuaciones fiscalizadoras llevadas a cabo han tratado de verificar la correcta adjudicación de los contratos y el cumplimiento de los mecanismos de control interno establecidos por la normativa actual en materia de ejecución del gasto público.

Al final del informe se incluyen sendos apartados de conclusiones y recomendaciones que se podrán consultar a partir de esta tarde en la Web del Consejo, www.consejodecuentas.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , donde aparecerá el informe completo.