El pasado viernes 29 de septiembre, el Consejo de Cuentas registró en las Cortes de Castilla y León el Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2003.

Este primer informe sobre los FCI que realiza el Consejo de Cuentas, responde al artículo 10 de la Ley 22/2001 que señala como “el Tribunal de Cuentas del Estado y los Tribunales de Cuentas de las Comunidades Autónomas presentarán ante los órganos legislativos respectivos un informe separado y suficiente de todos los proyectos financiados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial”.

El trabajo de fiscalización ha consistido en verificar el grado de ejecución de los proyectos de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) y su adecuada contabilización, así como la legalidad de las actuaciones realizadas por los gestores de los FCI en cuanto a los gastos y las modificaciones realizadas.

El Informe detalla la ejecución presupuestaria de los proyectos individuales elegibles para los FCI de los respectivos subprogramas presupuestarios así como los tenidos en cuenta para las peticiones de fondos realizadas a la Administración del Estado.

Las alegaciones formuladas por la Junta de Castilla y León han sido objeto de análisis pormenorizado y las admitidas han dado lugar a la modificaciones pertinentes que se recogen en el informe.

El Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial entregado el pasado viernes en las Cortes de Castilla y León podrá consultarse en la página web del Consejo, www.consejodecuentas.es, a partir del próximo viernes día 6 de octubre.

______________________________________________________________________

Pilar Garzo

Asesora de Comunicación

prensa@consejodecuentas.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

983 41 30 54