Los miembros del Consejo de Cuentas asisten a la elección del nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez
El burgalés Ángel Ibáñez, hasta ahora viceportavoz del Grupo Popular, ha sido elegido esta tarde presidente de las Cortes de Castilla y León en segunda votación y por mayoría simple con el apoyo de 41 procuradores populares. El resto fueron 41 votos en blanco y unbo nulo. A la elección y toma de posesión del nuevo presidente del Parlamento autonómico asistieron el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, así como el resto de los integrantes de las Instituciones Propias de la Comunidad.
Amilivia felicitó a Ibáñez tras jurar el cargo en el hemiciclo, en el primer punto del orden del día del plenario. Ibáñez, que llega tras la marcha de la anterior presidenta Silvia Clemente, abogó por prestigiar una institución que "debe estar por encima de voluntades individuales, trabajando al servicio de los castellanos y leoneses, y reclamó que "responsabilidad, estabilidad y normalidad" sean los tres pilares que guíen la actividad en las Cortes hasta el final de la legislatura."
El nuevo presidente llega en un momento crucial de la legislatura, por lo que reclamó esfuerzo diario "como mejor defensa de las instituciones", que son "garantía de un Estado democrático" que se encarga de preservar "el vigor y el equilibrio de nuestra convivencia".