La presidenta de las Cortes entrega las distinciones al personal del Consejo de Cuentas con 15, 25 y 35 años de servicio en la administración
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha hecho entrega de las distinciones al personal funcionario y laboral de las instituciones propias de la Comunidad con 15, 25 y 35 años de servicio en las administraciones públicas. El acto se ha celebrado en Valladolid en la sede del Consejo Económico y Social (CES) con la presencia del presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, y de los presidentes de las otras tres instituciones autonómicas.
El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León, en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2015, adoptó el acuerdo por el que se regulan las distinciones del personal funcionario y laboral del órgano autonómico de control externo.
La Ley 4/2013 por la que se modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León establece que al personal funcionario al servicio de la misma le resultará de aplicación el régimen general de los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Al personal laboral le será, asimismo, de aplicación dicho régimen jurídico en lo que sea adecuado a su condición. Asimismo, la Ley 7/2005, de la Función Pública de Castilla y León establece que los funcionarios públicos podrán ser premiados, conforme se determine reglamentariamente, en razón de su prologada permanencia en el servicio, jubilación o cuando destaquen notoriamente en el cumplimiento de sus funciones o presten servicios relevantes a la Administración.
Por el cumplimiento de 15, 25 y 35 años de permanencia en el servicio se otorga insignia conmemorativa en calidad de bronce, plata y oro respectivamente. Los empleados públicos distinguidos con 35 años de servicio son Raquel Casado, María Paz Merino, María Elena Fernández de Valderrama y María Jesús Buey; con 25 años de servicio María Ángeles Bustamante, Gonzalo de Celis, Roberto Burgoa, María Ángeles Lobera y Luis Alberto Calvo; y con 15 años de servicio Eduardo Cubero, Javier de Diego y Clara Isabel Ramos.