El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, elogió anoche el papel de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) como “ejemplo de transparencia y de interlocutor único y permanente ante las administraciones” y animó a sus integrantes a ejercer ese papel representativo ante los partidos políticos de cara a las próximas citas electorales. Cepedano y Amilivia atienden a los periodistas

“En estos momentos que se avecinan de carácter preelectoral, el papel de la Fele como motor reivindicador es muy importante en la sociedad”, subrayó el también ex alcalde de León. “Aunque siempre hablamos de futuro, el futuro nunca deja de ganarse y es importante que siga con esa tarea reivindicativa que la ha caracterizado y que haga llegar a todas las fuerzas política que, al margen de las discrepancias naturales, hay algunos asuntos que son de todos y que tiene que enarbolar más que nadie la Fele”, remarcó.

Amilivia, que asistió a la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada en la capital leonesa, quiso hacer un reconocimiento público el trabajo de la Federación, que aglutina a casi 4.200 empresas, a la que dijo sentirse muy vinculado y en la que ejerció hace más de tres décadas como secretario general de una de sus organizaciones -la de empresas de la antracita-.

En su comparecencia previa al encuentro, acompañado del presidente de la patronal leonesa, Javier Cepedano, quiso también remarcar que “la confianza es la clave de la economía” y con la buena marcha de la Fele, añadió que “ganamos en autoestima y también en futuro”. Imagen de la reunión

Por su parte, Cepedano comentó que las cuentas del ejercicio 2018 que hoy aprobaba la organización reflejan ya que han entrado “en periodo de beneficios". En 2008 "la situación empezó a ser crítica y hubo que hacer un esfuerzo grandísimo y creo que poder empezar a dar datos positivos es muy importante”, sentenció.

Amilivia quiso resaltar el papel del Consejo de Cuentas como "instrumento de eficiencia al servicio de una buena administración". La función de los órganos de control de las administraciones, bien el Consejo Consultivo, bien el Consejo de Cuentas, es fundamental en un Estado descentralizado como España, donde los controles de legalidad y de una correcta gestión del dinero público llegan hasta las entidades locales más reducidas. En su intervención, el presidente del Consejo destacó la efemérides del 40 aniversario de la Constitución y de algunos de los principios claves de la misma como el de la solidaridad entre todos los territorios. 40 años, añadió, que han supuesto la mayor etapa de prosperidad y desarrollo en España.

Agencia ICAL y Consejo de Cuentas de Castilla y León