Renovación en el Consejo de Cuentas de Castilla y León con la toma de posesión de los consejeros
El pasado 23 de enero tuvo lugar el acto de toma de posesión de los consejeros del Consejo de Cuentas de Castilla y León, celebrado en la sede de la Institución en Palencia, con lo que se dio cumplimiento a un paso fundamental en la renovación de cargos del órgano de control externo del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León. Así, se incorpora a la Institución autonómica Mario Amilivia -que ha sido presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León- y continúan para un nuevo mandato Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez.
En breves fechas, una vez se dé luz verde y traslade la propuesta de que Mario Amilivia se convierta en el presidente del Consejo, se convocará el acto de toma de posesión para la presidencia del órgano autonómico.
Al acto acudieron numerosas autoridades civiles y militares, con una amplia representación de la sociedad palentina. Asistieron miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León como el vicepresidente primero, Ramiro Ruiz Medrano, y la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez, así como el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca.
En esa misma jornada, previamente, se celebró el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Consejo Consultivo de Castilla y León, en su sede de Zamora. En ese acto Mario Amilivia se despidió formalmente con una intervención en la que destacó el gran trabajo desarrollado en el control previo de la legalidad en la actuación de las administraciones y en la depuración de la contratación administrativa de la Comunidad Autónoma, por medio del Tribunal de Recursos Contractuales (TARCCyL).