La web del Consejo de Cuentas crece un 25% en número de visitas en 2016
- El portal institucional alcanza un total de 155.847 consultas
- Los apartados de entidades locales (51%), la Institución (12%) y los informes de fiscalización (10%) son los contenidos más visitados por los usuarios
El portal web del Consejo de Cuentas de Castilla y León registró en 2016 un total de 155.847 visitas, casi 32.000 más que el año anterior, lo que representa un incremento del 25%. El Consejo de Cuentas renovó su portal web el pasado mes de octubre con el objetivo principal de facilitar el acceso desde los dispositivos móviles y ampliar sus contenidos. Actualmente, el acceso a la web desde smartphones y tablets representa aproximadamente solo un 7% tráfico del total.
En 2012 se realizó una primera reforma integral de la página como herramienta de impulso al principio de transparencia que rige las actuaciones del órgano fiscalizador, que ya entonces permitió duplicar el volumen de visitas.
El apartado relacionado con las entidades locales es el contenido que mayor consultas obtiene (51%) y, además, es el que experimenta un mayor crecimiento en el último ejercicio. En concreto, de las 55.326 visitas generadas en 2015 ha pasado a 80.094 en 2016, lo que representa un incremento del 45% y de seis puntos porcentuales sobre el total. En este crecimiento ha influido de forma significativa la nueva regulación para el envío de información sobre los expedientes de contratación por parte de las entidades locales.
Los siguientes contenidos que registraron mayor número de visitas fueron los de “La Institución” (18.574), “Informes de fiscalización” (14.983), “Sede electrónica” (12.011) y “Actualidad” (6.334).