- El número de consultas se incrementa un 5% respecto al año anterior

- Los apartados de entidades locales (44,6%), la institución (10,2%) e informes de fiscalización (9,4%) son los contenidos más visitados por los usuarios

El portal web del Consejo de Cuentas de Castilla y León registró en 2015 un total de 124.144 visitas, casi 6.000 más que el año anterior, lo que representa un incremento del 5%. El Consejo de Cuentas renovó su portal web de forma integral en julio de 2012 como herramienta de impulso al principio de transparencia que rige las actuaciones del órgano autonómico de control externo. La nueva web introdujo cambios sustanciales para ampliar y hacer más accesible su información, lo que se tradujo de forma inmediata en mayor tráfico de visitas que se refleja en los sucesivos incrementos de los últimos cuatro años.

El apartado relacionado con las entidades locales es el contenido que mayor consultas obtiene (44,6% del total) y, además, es el que experimenta un mayor crecimiento en el último ejercicio. En concreto, de las 50.292 visitas generadas en 2014 ha pasado a 55.326 en 2015, lo que representa un incremento de dos puntos porcentuales. Los siguientes contenidos que obtuvieron mayor número de visitas fueron los de “La Institución” (12.656), “Informes de fiscalización” (11.618) “Sede electrónica” (10.932), “Sala de prensa” (7.701) y “Transparencia” (6.216).

En 2015 se incorporaron novedades significativas en la web, como un portal específico dedicado a la transparencia con información detallada del propio órgano que amplía y completa la ya ofrecida anteriormente.

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