Clasificación : Informes de Entidades Locales y Entes dependientes
Publicación : 29/5/2023

Se ha llevado a cabo una fiscalización operativa o de gestión por medio de la que se han valorado los sistemas y procedimientos adoptados por las entidades para la aprobación, implantación y seguimiento de los planes antifraude en relación con los cuatro elementos clave del "ciclo antifraude", esto es, su prevención, detección, corrección y persecución. Como objetivos específicos se han establecido los siguientes:

1) Verificar la efectiva aprobación por parte de las entidades locales de los planes de medidas antifraude o, en su caso, las medidas adoptadas de lucha contra el fraude, en cumplimiento de los principios de gestión específicos del PRTR.

2) Comprobar la forma en la que se han tramitado los planes, así como verificar su contenido, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la Orden HFP/1030/2021, y su adecuación a los elementos clave del ciclo antifraude.

3) Analizar la implantación de los planes antifraude, verificándose si se ha dado cumplimiento a las medidas y procedimientos previstos, en caso de haberse detectado situaciones de fraude, efectivo o potencia