Seguimiento de las recomendaciones del informe de análisis del control interno de la gestión económico-financiera y contable de las entidades locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control. Ejercicio 2011: Organización del control interno de la gestión económico-financiera y contable
Se trata de una fiscalización de tipo operativo, cuya finalidad es analizar, dentro del ámbito territorial de las entidades locales de Castilla y León, el desempeño de las funciones públicas necesarias y de las especificidades de los funcionarios que tienen atribuidas dichas funciones (FHN), así como de las características, situación y forma de provisión de estos puestos de trabajo, con especial incidencia en los que tienen atribuidas las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico - financiera y de contabilidad.
A tal efecto, se establecen los siguientes objetivos:
1) Verificar la situación actual del control interno de la gestión económico-financiera y contable de las entidades locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control y en la organización del control interno de la gestión económico - financiera y contable.
2) Constatar la variación entre las principales conclusiones del Informe de 2013 con respecto a la situación fiscalizada en 2011.
3) Verificar hasta qué punto las principales recomendaciones se están desarrollando.
Constituye por tanto una referencia a los efectos de este Informe, la Fiscalización aprobada por el Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León en la sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2013, referida al “Análisis del control interno de la gestión económico - financiera y contable de las Entidades Locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control. Ejercicio 2011: Organización del control interno de la gestión económico - financiera y contable”.