Clasificación: Entidades administración regional (OOAA, EEPP, Consorcios, Fundaciones, Universidades)
Publicación: 12/09/2018

Se pretende realizar una auditoría operativa, con el objetivo de analizar el déficit de financiación existente, sus causas, evolución, consecuencias y un mejor conocimiento del mismo para una mejor planificación de las necesidades para hacer frente al gasto sanitario y su posible financiación. A tal efecto, se elaborará un informe en el que se expondrán los resultados del examen y comprobación de las cuentas e informes de control financiero permanente de la Gerencia Regional de Salud, centrándose en los objetivos que se indican a continuación:
1) Analizar la evolución de la deuda sanitaria no imputada al presupuesto de la Comunidad de Castilla y León y el control financiero permanente ejercido sobre las distintas Gerencias de Atención Primaria, Especializada y Emergencias.
2) Analizar las dotaciones presupuestarias y su evolución, en comparación con el presupuesto general de la Comunidad.
3) Analizar los tipos de gasto que inciden en mayor o menor medida en la existencia de ésta deuda (personal, farmacéutico, inversiones….)
4) Analizar qué centros de gasto son más deficitarios y contribuyen en mayor medida a la existencia de la deuda.
5) Analizar los ratios de la prestación sanitaria en Castilla y León y su comparativa con el resto de Comunidades Autónomas.