Clasificación: Cuenta General Comunidad Autónoma y FCI
Publicación: 9/07/2021

El objetivo general de este trabajo ha sido la realización de una auditoría operativa, consistente en verificar el sistema de evaluación de las políticas presupuestarias basado en la gestión por objetivos de las entidades del sector público autonómico con presupuesto limitado regulado en el artículo 146 y siguientes de la Ley 2/2006, de 3 de mayo de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León. A tal efecto, se ha elaborado un informe en el que se exponen los resultados del trabajo, centrándose en los objetivos que se indican a continuación:

• Análisis del sistema de evaluación impulsado y coordinado por la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con los distintos centros gestores del gasto, responsables de las distintas políticas presupuestarias, a fin de comprobar si resulta adecuado para valorar el impacto socioeconómico de las políticas públicas sobre las que se aplica.
• Análisis de la planificación presupuestaria llevada a cabo en función de la información aportada por el sistema de evaluación.
• Examen de la adecuación y pertinencia de los indicadores establecidos, así como la gestión de sus resultados por la administración.
• Análisis de la coherencia del balance de los resultados y del informe de gestión relativo al cumplimiento de los programas presupuestarios formulados por los titulares de los órganos gestores del gasto, responsables de los distintos programas presupuestarios.