Clasificación : Contratos y Convenios
Publicación : 31/7/2023

El propósito de este trabajo ha sido la realización de una auditoría de cumplimento de la legalidad sobre la gestión de la contratación menor realizada por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma, verificando la observancia de las prescripciones que la rigen, analizando la justificación y regularidad del procedimiento.

La verificación efectuada se ha centrado en los objetivos generales que se indican a continuación:

a) Análisis de la comunicación al Consejo de Cuentas de la contratación menor celebrada por la Administración de la Comunidad Autónoma y de su preceptiva publicidad.

b) Verificación del cumplimiento de la legalidad en la tramitación de los contratos menores, con respeto a los principios de transparencia y de libre concurrencia, analizando la justificación del procedimiento de contratación.

c) Análisis del grado de cumplimiento de las directrices vinculantes para los órganos de contratación aprobadas por la Junta de Castilla y León en materia de contratación administrativa.

d) Análisis del objeto e importe de la contratación menor, con el objeto de detectar posibles fraccionamientos del gasto, con la finalidad de eludir los requisitos de publicidad y de elección del procedimiento de adjudicación previstos legalmente.