Fiscalización de la contratación menor celebrada en el ámbito de la administración general e institucional de la Comunidad Autónoma, ejercicio 2021.
El propósito de este trabajo ha sido la realización de una auditoría de cumplimento de la legalidad sobre la gestión de la contratación menor realizada por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma, verificando la observancia de las prescripciones que la rigen, analizando la justificación y regularidad del procedimiento.
La verificación efectuada se ha centrado en los objetivos generales que se indican a continuación:
a) Análisis de la comunicación al Consejo de Cuentas de la contratación menor celebrada por la Administración de la Comunidad Autónoma y de su preceptiva publicidad.
b) Verificación del cumplimiento de la legalidad en la tramitación de los contratos menores, con respeto a los principios de transparencia y de libre concurrencia, analizando la justificación del procedimiento de contratación.
c) Análisis del grado de cumplimiento de las directrices vinculantes para los órganos de contratación aprobadas por la Junta de Castilla y León en materia de contratación administrativa.
d) Análisis del objeto e importe de la contratación menor, con el objeto de detectar posibles fraccionamientos del gasto, con la finalidad de eludir los requisitos de publicidad y de elección del procedimiento de adjudicación previstos legalmente.