Fiscalización de la publicidad activa recogida en la legislación en materia de transparencia, así como de la calidad de los datos publicados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El objetivo general de este trabajo ha sido la realización de una auditoría operativa, consistente en un análisis de la información que forma parte de la publicidad activa que la Comunidad Autónoma pone a disposición de los ciudadanos en el marco de las obligaciones recogidas en la legislación en materia de transparencia.
De acuerdo con lo anterior, se han realizado las siguientes actuaciones:
• Análisis de la estructura y del diseño de la Web del Portal de Gobierno Abierto, en tanto facilite la identificación y búsqueda de la información de publicidad activa.
• Evaluación de la calidad de las publicaciones que se realizan como publicidad activa en cuanto a su formato, interoperabilidad y reutilización.
• Verificación de si la Comunidad Autónoma realiza actuaciones para la evaluación y la mejora de la web donde se publican las informaciones de transparencia, y si están orientadas a facilitar el acceso y la comprensión por parte del ciudadano de las publicaciones.