Fiscalización de las Subvenciones incluidas en el Programa de apoyo a las familias de Castilla y León y de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ejercicio 2010.
Se ha realizado una fiscalización de cumplimiento de la legalidad. En concreto, se ha verificado el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la normativa en relación con la concesión, aplicación y resultado de las subvenciones.
Además, complementariamente al objetivo principal, las comprobaciones efectuadas expuestas en el apartado III del informe, se han centrado en los siguientes objetivos específicos:
1) Verificar la adecuación a la legalidad de las Bases Reguladoras y de la Orden de convocatoria de las distintas líneas de ayuda, comprobando la existencia previa de un plan estratégico donde se hayan concretado los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, así como otros requisitos exigidos legalmente.
2) Comprobar la regularidad del procedimiento de concesión y gestión de la subvención, desde la presentación de las solicitudes hasta la concesión y pago de la ayuda, conforme a lo establecido en la normativa que le es de aplicación, verificando el cumplimiento de los objetivos establecidos con carácter previo en el plan estratégico de subvenciones.