Contratos superiores a 150.000€ adjudicados por la Gerencia Regional de Salud 2004
FISCALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS SUPERIORES A 150.000 € ADJUDICADOS POR LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD
EJECICIO 2004
La Mesa de las Cortes admitió ayer a trámite el informe elaborado por el Consejo de Cuentas correspondiente a los contratos superiores a 150.000 € adjudicados por la Gerencia Regional de Salud, ejercicio 2004.
La actuación llevada a cabo es una auditoría de regularidad dirigida a comprobar el cumplimiento de los requisitos que exige la legislación actual en materia de contratación administrativa.
La fiscalización de este trabajo se extiende tanto a los contratos de importe superior a 150.000 € adjudicados por la Gerencia Regional de Salud durante el ejercicio 2004, como a los convenios celebrados durante ese mismo año.
El desarrollo de la actividad fiscalizadora para la conclusión del informe ha consistido en comprobar si la información correspondiente ha sido remitida al Registro Público de Contratos de Castilla y León, en analizar la atribución de competencias en materia de contratación a los diferentes órganos de la Gerencia, así como en verificar la correcta aplicación de la normativa vigente en materia de ejecución del gasto público y de la contratación.
Este informe, de carácter específico, se incluye dentro del Plan Anual de Fiscalización 2004.
Cumpliendo con la política de transparencia informativa del Consejo de Cuentas, y una vez que la Mesa de las Cortes lo ha admitido a trámite, el informe puede consultarse a través de la Web del Consejo, www.consejodecuentas.es
Como es habitual en cada uno de nuestros informes, el que hoy nos ocupa también incluye sendos apartados de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la mejora de la gestión económico-financiera de las entidades fiscalizadas.