INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA GESTIÓN REALIZADA

POR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES RESPECTO DE LOS SERVIVIOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA

EJERCICIO 2003

El Consejo de Cuentas ha entregado en las Cortes de Castilla y León el informe de fiscalización correspondiente a la gestión realizada por las Diputaciones Provinciales respecto de los servicios de asistencia domiciliaria, ejercicio 2003.

Los servicios objeto de esta fiscalización han sido desarrollados por las Diputaciones Provinciales y comprenden las modalidades de ayuda a domicilio y teleasistencia en aquellos municipios de población igual o inferior a 20.000 habitantes, ya que en los de población superior la prestación de estos servicios corresponde a los respectivos ayuntamientos.

Una actuación fiscalizadora que ha analizado la gestión realizada por las Diputaciones comprobando si respeta las prescripciones que rigen la contratación administrativa. El trabajo, además, ha verificado la existencia de normas de procedimiento para el desarrollo de la actividad y de sistemas de seguimiento y control de la gestión llevada a cabo.

En el desarrollo de la auditoría, se han analizado y comprobado aspectos como los requisitos de los contratos, el objeto y el precio de los mismos, la capacidad y la solvencia de las empresas para contratar, la correcta clasificación de las empresas adjudicatarias, el análisis del procedimiento de adjudicación utilizado y su correcta ejecución, entre otros.

Una vez que los entes fiscalizados han conocido el informe y que la Mesa de las Cortes lo ha admitido a trámite, el mismo se encuentra ya en la página Web del Consejo, www.consejodecuentas.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Como es habitual, el informe contiene sendos apartados de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la mejora de la gestión económico-financiera de las entidades fiscalizadas.