Registro electrónico
INSTRUCCIONES BÁSICAS SOBRE SU FUNCIONAMIENTO:
- Cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigidos a un órgano o unidad administrativa del Consejo de Cuentas será admitido, siempre que se ajuste al formato establecido por el servicio de Registro Electrónico.
-
El Registro Electrónico emitirá un recibo consistente en una copia autenticada del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada en el Registro
-
Por cuestiones técnicas, los documentos anexados en un asiento registral, no podrán exceder de un tamaño de 2Mbs en su conjunto.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
-
Debe utilizarse un Navegador que permita ejecutar Active X (Internet Explorer 6 u otro compatible) y Sistema Operativo Windows. Posteriormente se ampliará a otros navegadores y Sistemas.
-
Certificado válido de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre), es el que se utiliza para la declaración de la Renta a través de Internet. En brevedad se podrán utilizar otros certificados como el DNI electrónico.
-
Librería de Microsoft CAPICOM 2.1.0.2 (capicom.dll) para firmar datos y comprobar las firmas digitales, si esta librería no está instalada en su equipo, se procederá a su descarga. Se debe de permitir la descarga y posterior instalación. Debe de tener permisos de administrador en su máquina.
-
Librería de Microsoft Scripting.FileSystemObject (scrrun.dll), este fichero debería estar en cualquier versión de Windows 95/98, 2000, XP, 2003, Vista y 7. Se utiliza para poder acceder a los archivos que se encuentran en su máquina y poderlos firmar con el certificado del usuario.
-
Su navegador debe tener activadas las opciones de seguridad que le permitan establecer un canal seguro, guardar cookies y activar la ejecución de ActiveX firmados y secuencias de comandos.