Las Cortes de Castilla y León ratifican el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia
El pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado el miércoles 6 de febrero ratificó el nombramiento de los nuevos presidentes del Consejo de Cuentas y del Consejo Consultivo, por mayoría absoluta y, respectivamente, mediante una votación electrónica.
Para presidir el Consejo de Cuentas, Mario Amilivia recibió 70 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones por parte de los procuradores. Los nombramientos de ambos presidentes de estas dos instituciones propias de la Comunidad llegaron al plenario del Parlamento autonómico después de que sus candidaturas fueran elegidas unánimemente a propuesta de los consejeros en los plenos del Consejo de Cuentas y del Consultivo. Tal como señala el Reglamento, la designación debe pasar por las Cortes y requiere de mayoría cualificada.
Mario Amilivia, que tomará posesión en breves fechas, está acompañado de los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez. La sede del Consejo de Cuentas se halla en Palencia. A esta institución le corresponde la fiscalización externa, equivalente a la del Tribunal de Cuentas, de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León.