Análisis de la aplicación de los recursos adicionales recibidos por las entidades locales como consecuencia de la COVID-19
Se ha tratado de una fiscalización específica de carácter operativo cuyo objetivo general ha sido el de analizar los fondos que, a raíz y como consecuencia de la pandemia COVID-19, han recibido o tienen comprometidos y pendientes de recibir, los ayuntamientos, diferenciando la administración de donde provienen estos fondos, ya sea el Estado, la comunidad autónoma u otras entidades locales, como las diputaciones. Este objetivo general se ha desdoblado, por tanto, en los siguientes objetivos específicos:
1. Se han comprobado las distintas líneas de ayudas o transferenciasrecibidas por las entidades locales, cuyo objetivo ha sido lograr la recuperación económica, el empleo, la cohesión social y, en general, paliar los efectos de la crisis económica provocada por la COVID-19.
2. Se ha analizado el destino y aplicación de esos recursos adicionales, sus características, forma de justificación, mecanismos de control y, en su caso, reintegros a los que ha habido que hacer frente.